domingo, 19 de enero de 2014

PROTEGE TU PIEL DEL FRÍO


PROTEGE TU PIEL DEL FRÍO

Foto tomada del blog - Photo Blog : Cuaderno azul - Синяя тетрадка

Las bajas temperaturas no sólo secan la piel, sino que además pueden enfermarla. Incluso quemarla. Descubre las claves para que no te ocurra a ti.
A pesar de que nuestra piel tiene sus propios sistemas de autodefensa, con la bajada de temperaturas se resiente y se ve obligada a defenderse. El frío, el viento y la deshidratación originan o acentúan la sequedad, las rojeces o la tirantez.
Además, los cambios constantes de temperatura no benefician a la piel.
Si no quieres que el invierno pase factura a tu piel, es mejor que la hidrates bien, ya que el principal problema de la piel en esta estación es la pérdida de hidratación. Un fenómeno producido por "vasoconstricción de los capilares" que deja la piel seca y sensible.
Aunque si tu piel es grasa estás de enhorabuena ya que ésta sufrirá menos el frío, pues posee una capa hidrolipídica que la protege mejor. En pieles secas esta capa es más escasa y por ello es más fácil el aumento de la sequedad producida por temperaturas bajas.
Por ello, hay que programar una hidratación adecuada, lo más indicado es la combinación de lociones que contengan ceramida, ácido lactónico y otras sustancias dermoprotectoras.
 
Foto tomada de la red
Controlar la sensibilidad
Las pieles sensibles pueden sufrir especialmente los efectos del frío por la aparición de capilares dilatados, pero no es motivo de alarma. Esto puede tratarse con productos específicos, para prevenirlos se deben utilizar cosméticos con principios activos calmantes y descongestivos como la avena, la rosa mosqueta, la glicerina o el aloe vera.
Las zonas de la piel más vulnerables al frío son las más expuestas, pero también aquellas donde la piel es más fina como el contorno de ojos y labios. En concreto la piel de los labios al ser semimucosa y porosa se hace más sensible al frío, viento y calor”.
El frío puede incluso quemar la piel, sobre todo si vamos a la nieve sin la protección adecuada.
Otra enfermedad que en invierno se ve con frecuencia es la urticaria por frío, producida por la liberación de histamina en la piel, que produce habones y picor.
Y no debemos olvidarnos de la conocida cuperosis. Se trata de pequeños capilares dilatados “que forman como telas de araña especialmente en las mejillas y la nariz aunque pueden aparecer por todo el rostro”.

Consejos clave para cuidar tu piel del frío.
Composición idealizada de una piel seca.
Cuidar la piel es clave, y en invierno más, veamos unos consejos para cuidar tu piel.

Elegir una buena crema hidratante: ésta debe llevar componentes “humectantes”, que atraigan el agua dentro de la piel (como la glicerina, propilén-glicol, urea, etc.) y componentes con efecto oclusivo, que impiden la pérdida de agua epidérmica (como son la lanolina, cremas con silicona y sus derivados).

Disminuir las arrugas superficiales: emplear cosméticos que contengan hidroxiácidos, retinol y/o vitamina C.

Protección solar no olvidarnos que gran cantidad de sol lo recibimos mientras realizamos nuestras actividades diarias, también en invierno, por lo que debemos emplear el fotoprotector a diario, cuyo índice de protección será más elevado si se realizan deportes de invierno, sobre todo si se va a la nieve.

Añadir complementos orales con vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E, que, aunque no reviertan en el envejecimiento, sí mejoran su apariencia.

No olvidar una limpieza cuidadosa, mañana y noche, eligiendo una limpiadora suave, que no aumente la agresión diaria que el frío ocasiona.

Evitar en lo posible los cambios bruscos de temperatura.

Recordar que es la mejor época para someterse a tratamiento de rejuvenecimiento, tipo peeling o láser.

Y ahora un remedio casero para la piel reseca.
Necesitamos: Un limón, aceite de oliva virgen y fraquito para mezclar si puede ser con cuentagotas.
Preparación.
Se exprime el limón y el jugo lo depositamos en un frasquito, añadimos el aceite en la misma cantidad que el jugo (aproximadamente), lo agitamos enérgicamente hasta que se mezclen bien las dos sustancias, cuando adquiera un tono blanco ya está listo para usarse.
Antes de mezclar.
Mezcla realizada.
Los resultados son increíbles, este método para las pieles resecas y deterioradas no tiene que envidiar nada a los productos más caros, haz la prueba, veras como te sorprendes.
Hasta el próximo consejo amig@s.

LinkWithin