jueves, 1 de diciembre de 2011

Como librarse de la dermatitis seborreica capilar, tratamiento.

Quien la haya padecido sabe lo molesta y antiestética que es, nos referimos a la dermatitis seborreica, picores muy intensos y descamaciones que se confunden con caspa.
Hace algún tiempo que comencé a padecer los síntomas y al principio cambiaba de champú para intentar combatirla y no me servía de nada.
Fui a visitar al médico para exponerle el problema, lo primero que me dijo es que me fuera unos días a la playa, que el agua del mar era muy buena para la dermatitis, coincidió que me iba a ir de vacaciones, así que me dije, no hay problema, en unos días todo arreglado.
Foto tomada de la red, no era mi caso.

De nada me sirvió, así que me plantee ir a la farmacia a ver que me podían ofrecer, me presentaron: KELUAL (emulsión) 50ml,
Producto de un laboratorio francés, bastante caro, pero cuando se trata de la salud... , así que empecé a aplicármelo, como quiera que era muy pequeño el envase veía que se acababa el contenido y no notaba mejoría, y eso me empezaba a preocupar, pensaba que con todo lo que me ha costado, no me hacía nada, los problemas continuaban, notaba un poco de frescor cuando me lo aplicaba, pero a las pocas horas estaba igual.

Empezaba a perder la esperanza de que se me iba a solucionar el problema.
Me fui a otra farmacia y les explique el asunto.
En esta ocasión me ofrecieron dos productos, uno de un laboratorio francés, en frasco pequeño y también muy caro: D.S ÉMULSION, (40 ml), se complementaba con un champú dermatológico: SEBACUR, del laboratorio, DERMATHEA, un envase pequeño y muy caro, lo mismo que con el tratamiento anterior, me he gastado el dinero para nada.

Ahora viene como pude solucionar este problema de una forma sencilla, barata y eficaz.
Me puse a buscar en la RED algo para este problema, productos que hicieran desaparecer este molesto fenómeno, me apliqué agua con sal marina, el médico me aconsejo bañarme en el mar..., pero nada, otros productos caseros que no quiero ni nombrar, etc., hasta que vi en una página WEB que el tomillo es un potente desinfectante y empecé a experimentar.
Al final lo que me dio resultado fue macerarlo en alcohol de 96º, que se puede adquirir en cualquier farmacia o centro comercial y por un precio muy asequible.
Dese el primer momento que me lo apliqué comencé a notar mejoría, desapareció el picor y a los pocos días las descamaciones, en resumen se me ha solucionado el problema.
Y esto, ¿cómo se hace?, os lo cuento.
Necesitamos:
Alcohol de 96º , 250 ml. nos bastaran, lo puedes adquirir en cualquier farmacia.

Tomillo, del más corriente, o sea: Thymus vulgaris, puedes comprar una macetita en cualquier vivero y tenerla en casa para cuando la necesites.

Dos frascos, uno un poco más grande para poner a macerar tomillo en el alcohol y otro más pequeño par echar el producto listo para la aplicación, tal y como se muestra en el ejemplo. No olvidar un embudo para trasvasar la loción una vez terminada de macerar.

Como se hace:
Las ramitas del tomillo recién cortadas de la mata se ponen macerar en alcohol durante unos días, ( 3 ó 4, más o menos), al cabo de los cuales verás que el alcohol adquiere un precioso tono verde esmeralda, ya está listo para usarse.
Tratamiento: Se aplican unas gotas o chorrito, ( se puede ser generoso ), sobre la zona afectada, frotar enérgicamente con las yemas de los dedos por la mañana al levantarse y por la noche antes de acostare, no te preocupes, no mancha ni tiene olor desagradable, además seca en seguida, también puedes usar otra variedad de tomillo que huele a limón, se llama Thymus Citricus.
Los resultados al menos para mí han sido espectaculares, prácticamente ha desaparecido el problema y para que así conste os pongo esta micro fotografía obtenida con un microscopio CELESTRON que se acopla al P.C.
He de decir que a mí me ha ido bien este tratamiento, pero eso no quiere decir que a todo el mundo le pase lo mismo he querido compartir mi experiencia con quien lea este post.
Bueno y eso es todo, si tenéis alguna duda dejar comentario y de paso me contáis vuestras experiencias en este tema.
_________________________________oOo_______________________________

LinkWithin