viernes, 2 de enero de 2009

LA CENICIENTA, (Una historia increíble)


ste hermoso cuento de hadas, al que Charles Perrault (1628-1703), famoso poeta y cuentista francés, dio su forma definitiva, está inspirado en una antigua leyenda que ya se relataba entre egipcios, griegos y germanos.
Maltratada por su cruel madrastra y las celosas hijas de ésta, la Cenicienta (así llamada porque siempre estaba junto a las cenizas de la cocina) concurre una noche al baile en que se elegirá esposa para el príncipe.
Su hada madrina cambia los harapos que ella viste por un hermoso vestido y la convierte en la joven más encantadora de la fiesta y de quien se enamora el joven príncipe.
Pero el encantamiento dura sólo hasta las doce de la noche, hora en que Cenicienta huye perdiendo un zapatito. El príncipe la hace buscar, haciendo probar el zapato a todas las jóvenes de su reino. Por fin la encuentra, se casan y son felices.
_______________


This beautiful fairy tale, to which Charles Perrault (1628-1703), famous French poet and storyteller, gave its final form, is inspired by an ancient legend that was recounted among Egyptians, Greeks and Germans.
Abused by their cruel stepmother and daughters are jealous of it, Cinderella (so called because it was always with the ashes of the kitchen) concurs in a night dancing to be chosen wife for the prince.
Her fairy godmother changes the rags she wears a beautiful dress and the couple became the most charming of the party and who falls in love with the young prince.
But the spell lasts only until twelve o'clock, when it lost a shoe Cinderella flees. The prince made the find, try making the shoe to all young people of his kingdom. Finally found, and are happily married.




Creo que ya va siendo hora de conocer la verdadera historia de Cenicienta, ¿No?.
En primer lugar ¿cual era su origen?, bien pues al parecer era nieta ilegitima de una baronesa, su nombre era baronesa Pisen Cortapisas o algo así, no puedo recordarlo bien.
Aún están esperando las pruebas de paternidad y además esta bajo secreto de sumario.

En cuanto a la vida que llevaba Cenicienta antes de caer tan bajo, era sencillamente a todo tren y quiero decir con esto que no se andaba por las ramas en cuanto a sus caprichos, llego incluso a robar del monedero de su madrastra, tal era el vicio que tenia por el lujo.
Hagamos una descripción del cuadro de más arriba.

________________


VAMOS POR PARTES



Ricito de pelo encaracolado.



Esta es una pequeña muestra de lo que queda del último peinado, se lo hizo en uno de los salones mas prestigiosos de su ciudad mas concretamente en los SALONES TONTERAS, que es uno de los más caros y distinguidos, y es que cuesta una pasta, a sus hermanastras les hacia los arreglos de pelo su madre, en casa y al sol, cómo debe ser.

___________________


Pendientes con forma de cerecitas.



Estos pendientes los consiguió pujando en CHIFFLANY, no os quiero decir lo que le costó, son monos pero hay cosas más sencillas, también muy bonitas y menos caras.

__________________




Collar con cuatro esmeraldas en forma de corazón y engarzadas en oro blanco de SOPENGUIS .



Este collar que hay que reconocer que es precioso le costo una fortuna téngase en cuenta que el día que lo compro empezó el ayuno de sus hermanastras y madrastra por mucho tiempo, la caja fuerte del palacio fue misteriosamente robada, la madrastra estaba mosqueadisima, y ya empezaba a sospechar de Cenicienta.

___________________




Pulsera e forma de cadeneta en oro y brillantes, anillo de rubíes engarzados en oro de tropecientos kilowatios, digo quilates.



Estas dos piezas de orfebrería son de la prestigiosa firma de joyería francesa CANUTIER, léase "canutiegg",

entiendo que para ir de fiesta, cócteles etc, pues vale, pero para fregar el suelo con un cepillo tan gordo, seguro que más bien molesta, ¿o no?, de el precio ni te hablo.


________________________





Vestido diseño exclusivo de MOLESTO TROMPA.



El vestido que ahora luce Cenicienta, no tiene nada que ver con aquel que se compró en su ciudad hace unos años, se trata de un vestido en seda natural, o sea de la que hacen los gusanitos de seda alimentados con hojas de morera de las más tiernas, es de color verde teñido con técnicas artesanales, nada de con rotuladores gordos de esos que luego destiñen y se te pone todo hecho un asco, bueno pues es de color verde esmeralda tenía una C, de Cenicienta, confeccionada en oro y tachonada en brillantes también un cinturón que en realidad es una cadena de platino con esmeraldas de las gordas haciendo juego con el color del vestido, ¿el precio?, puf, no se pero bastante mas que los que venden en los mercadillos de tu pueblo.


Pues ya sabemos algo más de Cenicienta, ¿No te parece?.

¿Te ha gustado esta historia increíble?, si es así dímelo pero con énfasis, sí no dímelo también pero bajito y sin acritud.

P.D. Tengo mas historias como esta si te ha gustado dímelo, cuando reuna mas de diez(10) peticiones posteo otra.

Que te diviertas y Feliz Año.





9 comentarios:

Cris M. dijo...

feliz año Vicen!!

Unknown dijo...

jajajaj, si que me ha gustado, menudo giro, he cambiado mi pensamiento sobre esta "humilde" chica...jajajaja


Besotes

stellawantstodie dijo...

ssississsssss
sisisssssssss

otra
otra
otra!!

X dijo...

Gracias a ti Stella, la cuenta atrás ha empezado, 10, 9,....
A ver ¿quien quiere más historias.?

Vintage Lollipops dijo...

If only we all had a Cinderella story... xxx

Croissant dijo...

jaja buenísimo, eres único, feliz año y gracias por tus comments, conseguiremos la paz,algún día, cuando el ser humano sea diferente...

Cris M. dijo...

Vicen, al ir a postearte he visto ese nuevo blog de look 10 y mi foto!! no sé exactamente de q va (supongo q lo explicarás por aqui en alguna entrada o algo...) pero de todas formas me ha encantado estar ya ahí! muchas gracias!

Moda y un poco más dijo...

Claro que me ha gustado. Feliz año!!!

Un besote

Unknown dijo...

viceeeeen! te he dejado un premio en mi blog! espero que te guste!

besos!

LinkWithin