sábado, 15 de noviembre de 2008

Sienna Miller vuelve a ser reina del street style, ¡cópiala!

Tras una mala época repleta de escándalos amorosos y una guerra abierta con los paparazzi, Sienna Miller, la otra maga del estilo casual y acuñadora oficial del boho chic, parece que vuelve a la carga tras una temporada en la sombra y al abrigo de uno de los hombres más sexys que se hayan visto jamás, Balthazar Getty, y perdonad mi falta de objetividad.


Miller, que tras la promoción de su última película, hace ya más de medio año, frenó en seco y dejó de ser noticia, vuelve paulatinamente a ser el objetivo de las cámaras. Y es que lo suyo es una historia de amor y odio, porque si bien es verdad que ha sufrido el peor de los acosos y ha visto dañada su imagen pública tras airearse asuntos espinosos de su vida privada, el panorama candid no es lo mismo sin sus instantáneas.
Echábamos de menos esos looks fáciles que solía regalarnos por las calles de Londres, pero aquí está de vuelta con sus estilismos de copia y pega.


Aunque si hay una prenda que adora y ha llevado hasta la saciedad, esos son los leggings. Y las rayas: tiene debilidad por el look marinero.
Sienna nos trae de vuelta su amor incondicional por los jeans pitillo, las manoletinas, las camperas, y las toreras, todo ello, mezclado, no agitado, y sin más pretensión que la propia comodidad. Le encanta jugar con las proporciones y llevar camisetas extra largas con chaquetas muy cortas, y es fan absoluta de los complementos: los sombreros son su especialidad.
Así como su chaqueta preferida es sin duda el blazer. Ella lo sacó del armario y fue de las primeras en incorporarlo al estilo informal. Y el que más le gusta y utiliza es el tipo esmoquin o tuxedo y la firma que tiene con su hermana, Twenty;Twelve, no deja colección sin un buen blazer como pieza principal.

ME LO HA DICHO TRENDENCIAS

martes, 11 de noviembre de 2008

MODELOS CON ESTILO

Las modelos, son las nuevas estilistas, y es que ¿quién mejor que ellas para interpretar las tendencias?
No todas saben hacerlo y eso que tienen información privilegiada, pero la época en la que las maniquíes eran simples portadoras de ropa (léase perchas), ha pasado: ahora, las tops son musas inspiradoras.
Erin Wasson, una tejana al desuso, es una de las máximes exponentes de la nouvelle vague de modelos que va más allá de lo puramente “escaparatístico”, Wasson tiene uno de los estilos más peculiares del medio y es toda una gurú en la industria de la moda.
Su sello personal es que de lejos se lea “soy modelo”, y es que no sé si muchos lo sabréis detectar fácilmente pero es una etiqueta tan reconocible como la de ser heavy, mod, o gótico. Y precisamente porque las modelos, un día son bohemias, al otro punks, y en una misma noche hippies o ejecutivas agresivas: ellas son las únicas capaces de ponerse lo que les venga en gana sin parecer ridículas.
El olfato de Erin con las tendencias y su particular manera de mezclar y salir indemne del paso se debe a su estrecha relación con éste, su habitat natural, y es que no es solamente modelo sino que desde hace un tiempo compagina las pasarelas, los editoriales y las campañas publicitarias con su faceta de estilista para Alexander Wang, o la creación de una colección de ropa para una firma surfera.
Wasson se puede permitir ponerse vestidos de encaje con “katiuskas” montañeras, pantalones rasgados con blazers, o vestidos de gala con botas y no insultar al buen gusto ni resultar incoherente. Además de saber llevar el celebérrimo traje pijama de Prada sin que parezca que acaba de salir de la cama.
¿Su sello personal? Los mini vestidos con botines, ella ha sido su principal impulsora y la que ha llevado a los altares una combinación que no parecía ganadora.

TODO ESTO DE PARTE DE TRENDENCIAS, LOS ENLACES MIOS.

LinkWithin