martes, 18 de noviembre de 2008

Y ahora una de castañas

Han llegado los fríos y entre otras cosas esta época nos trae las castañas que aparte de estar muy ricas nos calientas las manos.
Propongo un método rápido y limpio para prepararlas y con un resultado increíble.
El primer paso es tener las castañas,


Revisarlas que estén sanas.
El segundo paso es rajarlas transversalmente con un corte aproximado de dos milímetros de profundidad, para luego poder pelarlas bien, como se ve en la foto.
Después preparamos un plato vacío y dentro de el medio vaso de agua.
Colocamos las castañas dentro del plato  alrededor del vaso tal y como se ve en la siguiente foto.
Lo introducimos en el microondas y lo ponemos en marcha durante tres o cuatro minutos, dependiendo de la potencia, a media potencia y Ale Hop, ya tenemos unas castañitas listas para consumir, tener cuidado de no quemaros
El resultado, unas castañas que invitan a la tentación ¿No creéis?.

No todo van a ser trapitos,  vamos digo yo.


Aviso importante: Tanto el vaso como el plato y por supuesto las castañas pueden quemar, dejar enfriar unos momentos antes de tocar cualquiera de las tres cosas.

7 comentarios:

Pétalo dijo...

me ha encantao tu truco. Me lo apunto

Unknown dijo...

WOW!!!!!!!!!!!!!! que trucazoooo!!!! lo tengo que hacer pero yiaa! con lo que me gustán! ahora hay por todos lados los tipicos carritos de castañas asadas..mmmmmmmmmmmmmmmmm
no todo son trapitos no! menos mal!
un besito

Cris M. dijo...

Gracias Vicen! Tú cada día más amable :)

Por cierto, esto de las castañas me lo contó una amiga, lo de hacerlas en el micro, pq a mí me encantan pero da mucha pereza asarlas como toda la vida..pero no sabía lo del vasito de agua! Si no es mucho preguntar...para q sirve?

Moda y un poco más dijo...

¡¡¡qué ricas!!!

Namy dijo...

bueno, bueno bueno, te juro que lo he leido dos veces, por si no iba en serio...jijiji.
que fuerte, y yo sin saberlo hasta ahora....
con la pereza q me da ponerme a hacer las castañas y con lo que me gustan...
muchas gracias, hoy lo hago fijo.
ya te contare.
besos.

X dijo...

Hola Cris gracias por pasarte.
Preguntas por el vaso de agua ¿para que es?.
Pues sencillamente para absorber el sobrante de energía y para mantener la humedad en el microondas.

stellawantstodie dijo...

mmmmmmm, q ricas las castañas, pero están más ricas a la brasa, no?¿?

me gustó tu post anterior, con clara alonso, es monísima!

LinkWithin